PADRES





1- No ayuda en casa: ¿A qué edad? ¿En qué tareas? ¿Le has enseñado anteriormente a ayudar en casa? ¿Le has motivado a hacerlo?
2- Los berrinches son frecuentes: ¡Claro! Sobre todo cuando son pequeños. Es la forma que tienen para expresar su frustración, su desconsuelo, su malestar. ¿También nos va a molestar que nuestros hijos se expresen? ¿Y si en vez de llamarles malcriado por ello, aprendemos a darle recursos emocionales para canalizar esa frustración? ¿Y si atendemos sus necesidades emocionales?
3- Te avergüenza en público: Lo siento. Para esto dudosamente habrá solución. Si sientes vergüenza de tu hijo algo dentro de ti no puede andar bien. No creo que te avergüence tu hijo, igual te avergüenza que muestre en público el trabajo que tú no has realizado anteriormente.
4- Tienes que rogarle: ¿Y cuál sería el motivo de ello? Porque dependiendo del motivo, podría haber explicación. Nuestros hijos son personas, como nosotros, y es de lo más normal que en algún momento algo no le apetezca y se niegue.
5- Tienes que sobornarlo: ¿Perdona? Los chantajes no forman parte de la educación. Quizá de todo eso es el resultado de este mismo cartel.
6- Nunca está satisfecho con nada: ¿Te has asegurado de cuáles son sus necesidades reales a cubrir? Porque igual lo que estás ofreciendo, no es lo que necesita en ese momento. Conocer bien es importante.
7- Intenta controlar adultos: Una vez más entramos en terreno pantanoso. Las relaciones no se deben basar ni en chantajes ni en controles. Las relaciones deben ser sanas, empáticas, constructivas.
8- Te ignora: ¿Como mismo ignoré yo todas las veces que me decían que malcriaba? ¿O como mismo el niño fue ignorado en algún momento?
Con todo esto quiero decir que es muy fácil lanzar la etiqueta a un niño, pero es muy dificil quitársela después. Nuestros hijos son nuestro espejo, da igual cuántas veces le digas algo si con tus actos indicas lo contrario.
Si no te gusta el resultado, analiza el recorrido que has hecho, pero no le culpes a él.






REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE
  1.  Presentación de tutoras y equipo docente.
  2. Explicar el funcionamiento de la clase para este curso:
- Los libros los llevan y traen, ya no estarán en el aula
- Material necesario
- Uso de agenda y sus partes. (todo se apunta cada día)
- Forma de trabajar en tercero, todo se escribe en la libreta. Uso del bolígrafo.
- Ya tendrán que estudiar en naturales y sociales a diario


  1. Recordar normas y recomendaciones para este curso

  • Puntualidad (algunos alumnos suelen llegar todos los días tarde).
  • Alimentación (se sigue con el desayuno saludable)
  • Necesidad e importancia de los horarios tanto en el colegio como en casa
  • Hábitos de trabajo
  • Que debe llevar la mochila


  1. Entrega de documentos y aclaraciones sobre los mismos. calendario escolar (lo llevan en la agenda) , recogida de datos personales, autorizaciones para la retirada de alumnos del centro en horario escolar, autorización para todas las salidas al entorno que se realicen sin necesidad de utilizar transporte.


  1. Horario de atención a padres / madres, siendo ésta los martes de 17:00 a 18:00 horas para todos los maestros

  1. Actividades extraescolares previstas:
Primer trimestre:
- 5 diciembre Día de la Constitución
-13 diciembre salida teatro Guerra “Cuento de Navidad”

Segundo trimestre:
- 30 enero Día de la Paz
- Camino del Santiago el 23 marzo
- visita a Murcia 20 marzo

Tercer trimestre: -Piscina cubierta 7, 14, 21 y 28
-Minas de la Unión 8 mayo
- últimos días cine, poli, yinkana…
Además la semana cultural será los días 25, 26 y 27 abril el tema este curso será “ las sociales” y realizarán salidas por el entorno, animación lectora en la biblioteca municipal, educación vial .
  1. Hablar sobre la evaluación individualizada. ¿Que es? ¿Cuando se hace? 29, 30 y 31 de mayo
  1. La educación física se empezará este curso en ingléS



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